Un segundo cargamento de diluyente de la petrolera italiana Eni Spa llegó a Venezuela este jueves, según informa Bloomberg. El envío consistió en 351.000 barriles de combustible y arribó a la refinería Cardón.
De acuerdo con los datos de Bloomberg, el diluyente fue cargado en la refinería Milazzo de Eni, ubicada en Sicilia.
Esta entrega representa el segundo envío de la compañía italiana, luego de que a finales de agosto se enviaran 260.000 barriles de nafta desde el mismo puerto europeo, en colaboración con la empresa española Repsol SA.
Ambos envíos forman parte de un acuerdo entre Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y Eni, por un total de 900.000 barriles de crudo ligero, según una fuente que prefirió mantener el anonimato.
No está claro si la estatal venezolana devolverá el combustible y, en caso afirmativo, cómo se llevará a cabo este proceso. Tampoco se ha confirmado si Repsol está involucrada en esta última entrega.
El envío tiene como objetivo mitigar la persistente escasez de combustible en el país.
En su página web oficial, Eni señala que actualmente se enfoca en actividades de exploración, producción y desarrollo en Venezuela, específicamente en las costas del Golfo de Venezuela (también conocido como Golfo de Coquivacoa), el Golfo de Paria y la Faja Petrolífera del Orinoco.
Para recibir información al instante en tu celular, únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí.
Con información de Primicia