Una noche para el recuerdo se vivió en Phoenix, donde un solo inning se convirtió en histórico tanto a nivel colectivo como individual, y el protagonista indiscutible fue el venezolano Gabriel Moreno.
Los Cascabeles de Arizona lograron fabricar cuatro carreras en la parte alta del cuarto episodio contra Lance Lynn, algo que puede sucederle a cualquier lanzador, pero la verdadera pregunta es cómo sucedió.
Geraldo Perdomo abrió la entrada con un jonrón solitario entre el jardín derecho y el central. Después de un out, Ketel Marte también envió la pelota fuera del campo por el lado derecho. Lynn logró sacar otro out, pero luego llegó una seguidilla de cuadrangulares, primero de Christian Walker y luego de Gabriel Moreno.
Con esta actuación, el equipo de Arizona se convirtió en el primer equipo en la historia en conectar cuatro cuadrangulares en un solo inning.
Además, con su batazo, el receptor Gabriel Moreno se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en tener tres cuadrangulares en postemporada antes de cumplir los 23 años, según la analista Sarah Langs.
Cabe destacar que antes de enviarla a las gradas, Moreno ya había conectado una pelota de foul ligeramente al lado derecho del poste, lo que requirió una revisión para confirmar que no había sido un cuadrangular.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Moreno, ya que tuvo que ser retirado del juego como medida de precaución después de recibir un golpe en la mano mientras defendía.
El partido entre Arizona y Los Ángeles aún se está disputando en el momento de la publicación de este artículo.