Detienen a dos integrantes del «Tren de Aragua» en Zulia. Funcionarios de la Policía del Municipio San Francisco en el estado Zulia, informaron que detuvieron a dos sujetos por robo en el barrio 24 de Julio, de la parroquia Domitila Flores, Cuadrante de Paz Nro. 12, que según evidencias incautadas en el procedimiento estarían vinculados al Grupo Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), Tren de Aragua.
Identificados
Los hombres quedaron identificados como Luis Enrique Rico Garcés, de 25 años y José Reinaldo Viloria Flores, de 28 años de edad.
El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban labores de Patrullaje Preventivo, cuando un ciudadano se acerca informando que en el sector El Pare, se encontraban dos sujetos en una motocicleta color rosada, que bajo amenaza de muerte con una pistola lo despojaron de sus pertenencias personales y la cantidad de 20 dólares.
Detienen a dos integrantes del «Tren de Aragua» en Zulia
Estos trasladan al sitio y al llegar observan la motocicleta y los dos sujetos, quienes al notar la Comisión Policial intentaron huir, acción que fue neutralizada por los funcionarios, procediendo a restringirlos y realizarle su respectiva inspección corporal, incautándole al conductor, un arma tipo pistola y al acompañante celular, marca Redmi y 20 dólares.
Hombres detenidos en el Zulia por robo estarían vinculados al Tren de Aragua
Los detenidos se les solicitó desbloquear su teléfono móvil y allí encontraron un video descargado en el que se les veía a ambos sujetos cometiendo un robo en un establecimiento de comida rápida en Chile. El cual ocurrió aproximadamente hace un mes.
Este hecho se le atribuyó al Tren de Aragua, una organización que se dedica a actividades delictivas como extorsión y cobro de vacunas. También robo, secuestro, trata de personas y homicidio por encargo.
Leer: Choque entre ambulancia y carro deja varios lesionados en La Asunción
¿Qué dicen los residentes?
Los residentes del sector declararon que los detenidos habían mantenido aterrorizada a la comunidad y a los comerciantes de la zona. Principalmente con extorsiones y amenazas de lanzar granadas en los locales comerciales.
Datos de redes sociales