La selección española de fútbol impidió que Escocia se convirtiera en el primer equipo clasificado para el Campeonato Europeo de 2024 al derrotar a los visitantes por 2-0 en un emocionante partido disputado el jueves. Con esta victoria, España extendió su racha de 25 victorias consecutivas como local en partidos de las eliminatorias.
Escocia tenía la oportunidad de asegurar su boleto a una segunda Eurocopa consecutiva con un empate y logró mantener el marcador en 0-0 durante más de 70 minutos en el estadio La Cartuja de Sevilla. Sin embargo, los goles de Álvaro Morata y Oihan Sancet en los minutos finales le dieron la victoria a España y acabaron con la racha perfecta de Escocia. Este resultado también hizo que la lucha por el primer puesto del Grupo A se vuelva aún más emocionante.
Actualmente, Escocia lidera el grupo con 15 puntos, tres más que España, que tiene un partido menos disputado, y cinco puntos por encima de Noruega, que logró una victoria contundente por 4-0 frente a Chipre gracias a un doblete de Erling Haaland. Los dos primeros clasificados de cada grupo obtendrán un lugar directo en la Eurocopa 2024 en Alemania.
La selección escocesa aún puede clasificar si Noruega no logra vencer a España en el próximo partido. Por su parte, la Roja puede tomar el primer puesto del grupo con una victoria en su visita a Oslo.
“Uno de los desafíos era competir contra uno de los mejores equipos de Europa, como España”, comentó el entrenador escocés Steve Clarke.
“Si los resultados no nos favorecen en el partido entre Noruega y España, tenemos todo para conseguir los puntos necesarios en los dos partidos restantes el próximo mes. Estamos en esta posición gracias al gran trabajo que hemos realizado hasta ahora en el grupo”, agregó el entrenador.
España inició su racha de victorias como local en las eliminatorias de la Eurocopa después de su derrota por 1-0 ante Grecia en 2003.
Morata rompió el empate al marcar de cabeza tras un centro de Jesús Navas a los 73 minutos, mientras que Sancet selló la victoria con un remate cercano a los 86 minutos del encuentro.
Los jugadores Bryan Zaragoza y Fran García hicieron su debut con la selección española al ingresar en la segunda mitad del partido. Sancet también debutó en la segunda parte.
AP