En un comunicado emitido a través de la cuenta de la red social X, la agencia de noticias Reuters informó sobre la trágica muerte del periodista Issam Abdullah en Alma al Shaab, ubicada en el sur de Líbano. Sin embargo, Reuters no mencionó que Israel fue responsable de su asesinato.
Los usuarios de la plataforma digital brindaron contexto a la publicación de Reuters para ofrecer más detalles sobre la realidad de los hechos.
Según los informes, las fuerzas de seguridad de Israel llevaron a cabo un ataque aéreo en la zona que afectó a seis periodistas. Durante este incidente, el periodista gráfico de Reuters perdió la vida mientras realizaba una transmisión en directo cerca de la frontera entre Líbano e Israel. Además, otros cinco periodistas de los medios Al Jazeera y Agence France-Presse (AFP) resultaron heridos.
En su comunicado, Reuters expresó su profunda tristeza por la muerte de su camarógrafo Issam Abdallah, quien formaba parte de un equipo de Reuters en el sur del Líbano y estaba brindando una señal en directo.
Aunque algunos medios, como Associated Press (AP), afirmaron que Israel fue responsable del asesinato del periodista, Reuters declaró que están buscando urgentemente más información y trabajando con las autoridades de la región.
En la red social X, debajo de la publicación de Reuters, se puede ver un mensaje colocado por la red social citando la nota informativa de Business Insider, que describe lo ocurrido en la frontera sur de Líbano el viernes.
“Los directores de esa agencia no tienen el valor suficiente para apuntar a Israel, pero es la realidad. Y así los medios corporativos usan hasta la muerte de sus propios periodistas para sus agendas particulares”, apuntó el periodista puertorriqueño Luis De Jesús, haciendo referencia a la omisión de Reuters al responsabilizar a Israel por la muerte de su camarógrafo.
Según AP, “un proyectil israelí impactó el viernes en una reunión de periodistas internacionales que cubren los combates en la frontera del sur de Líbano, causando la muerte de un camarógrafo de la agencia Reuters y heridas a otros seis periodistas”.
Business Insider señala que “un periodista de Reuters murió tras un ataque de artillería israelí cerca de la frontera entre Israel y Líbano el viernes. Un horrible incidente capturado en video que subraya los peligros de cubrir el conflicto que se intensifica”.
Sarah Espinoza – Venezuela News
Con información de venezuela-news.com