El famoso actor Bruce Willis, reconocido por su participación en películas como Duro de Matar, el Sexto Sentido y el Quinto Elemento, reveló a principios de año una noticia que ya era un secreto a voces en Hollywood.
Willis ha estado lidiando con un tipo de demencia desde hace algún tiempo, lo que lo llevó a retirarse tanto de la vida pública como de la actuación.
Glenn Gordon Caron, guionista de la exitosa comedia romántica Luz de Luna, en la que Willis trabajó junto a Cybill Shepherd, es uno de sus amigos más cercanos y recientemente ha brindado algunos detalles sobre el estado actual del actor de películas de acción.
En una entrevista con el New York Post, Gordon reveló que visita a Willis y a su esposa, Emma Heming, cada mes y ha sido testigo de cómo la enfermedad ha robado parte de la alegría de vivir del actor.
“Lo sorprendente de su enfermedad es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce, sabes que nadie tiene más alegría de vivir que él. Amaba la vida y disfrutaba despertar cada mañana para vivirla al máximo”, señaló el guionista.
El guionista reveló que debido al avance de la enfermedad, el actor de 68 años ha perdido la capacidad de comunicarse de manera fluida: “Ya no es verbal del todo. Solía ser un ávido lector y ahora ya no lee. Ha perdido todas esas habilidades lingüísticas y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté presente, pero la alegría de vivir se ha ido”.
Willis y su familia tomaron la decisión de hacer pública su lucha contra esta enfermedad con el fin de concienciar y ayudar a otros pacientes a enfrentarla y obtener un diagnóstico preciso.
La demencia frontotemporal es causada por un conjunto de trastornos que dañan gradualmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro.
Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta, y los síntomas pueden incluir comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos laborales y dificultades para caminar.
En septiembre, la esposa del actor manifestó que la enfermedad ha avanzado tanto que no está segura de si Willis es consciente de su estado de salud en este momento.