Más de 8 mil ciudadanos de la comunidad ecuatoriana en Venezuela estaban convocados para participar en la segunda vuelta electoral de las elecciones adelantadas. Desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos se concentraron en largas filas en el Colegio Don Bosco, ubicado en el municipio Chacao, que es el principal centro de votación con más de 8 mil votantes. El segundo recinto se encuentra en la ciudad de Valencia, en Carabobo, con más de 2 mil votantes.
En el caso de Caracas, se reportaron retrasos ya que los centros de votación abrieron dos horas más tarde de lo pautado, a las 9 de la mañana. Además, se pudo conocer que los asistentes no están familiarizados con los sistemas de votación.
La comunidad ecuatoriana en Venezuela destacó la importancia de que las autoridades les permitan ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales. Varios ciudadanos señalaron que todos los inconvenientes en esta segunda vuelta de elecciones forman parte de un sabotaje.
Es fundamental asegurar la participación de todos los ciudadanos en el proceso electoral para garantizar la transparencia y legitimidad de los resultados. La comunidad ecuatoriana en Venezuela espera que se resuelvan los problemas logísticos y que se garantice su derecho al voto en futuras elecciones.
Relacionado
Con información de venezuela-news.com