El director del hospital “Miguel Oraa”, Ernesto Parra, fue detenido este lunes por su presunta vinculación con la comercialización de 100 ampollas de fentanilo. Agentes civiles de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron a cabo la detención de Parra.
Además de Parra, también se encuentran detenidos José Gregorio Parra Alvarado, Samuel Enrique Guerrero, Elena Coromoto Colmenarez y Yorman Cirilo Escobar Delgado, por su presunta complicidad en la comercialización de fentanilo, según informó el periodista Eligio Rojas.
Según el reporte policial, entre el cargamento incautado se encontraban 72 ampollas de Ketawise Ketamina Clorhidrato inyectable USP, 11 cajas de 10 ampollas de 2 ml de Diaze Wise Diazepam inyectable BP 5mg/ml, 16 cajas de 5 ampollas de 3ml de Midazolam solución inyectable 15 mg/3ml, cuatro ampollas de Profol 1% 20 ml solución inyectable y una caja de cien ampollas de 10 ml de Fentanilo 0,5 mg.
Según las autoridades, los medicamentos tenían estampado en sus presentaciones la advertencia de que eran del Gobierno Bolivariano de Venezuela y estaban destinados para uso hospitalario. Su venta está completamente prohibida.
El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los Estados Unidos. La sobredosis puede causar estupor, cambios en el tamaño de las pupilas, piel húmeda, cianosis, coma e insuficiencia respiratoria que puede llevar a la muerte.
Para más noticias relevantes de Venezuela y el mundo, puedes unirte al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: [enlace]. También tenemos un canal de Telegram, donde nos puedes encontrar como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: [enlace].
Con información de venezuela-news.com