Los Rangers de Texas lograron una doble victoria en el Minute Maid Park al vencer a los Astros de Houston en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El lanzador Nathan Eovaldi se llevó los honores como el Jugador Más Valioso al tener una destacada actuación de seis entradas en las que permitió cinco imparables, tres carreras, dos cuadrangulares y otorgó un boleto, además de recetar nueve ponches.
Un rally de cuatro carreras en el primer tercio del juego permitió a Texas tomar el control del encuentro. Adolis García, Mitch Garver y Nathaniel Lowe fueron los encargados de impulsar las anotaciones. Más tarde, Jonah Heim conectó un bambinazo que sumó la quinta carrera para el equipo dirigido por Bruce Bochy.
Aunque la ofensiva de los Astros reaccionó con el paso de los innings, gracias a los jonrones de Yordan Álvarez y Alex Bregman, así como al doblete de Michael Brantley que impulsaron las cuatro carreras del equipo, no fue suficiente para remontar el marcador.
Con esta victoria, los Rangers de Texas lideran la serie por el campeonato de la Liga Americana con un marcador de 2-0 a su favor. El próximo partido se llevará a cabo el miércoles en el Globe Life Field, hogar de los Rangers.
En otros temas relacionados, se anunció que Max Scherzer regresará a la lomita con los Rangers. Por otro lado, Framber Valdez fue el lanzador derrotado en este encuentro, mientras que José Leclerc consiguió su segundo salvamento de la postemporada.