El próximo fin de semana se llevará a cabo una emocionante doble jornada de competencias en el Hipódromo La Rinconada, según lo anunciado por las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos (INH). El sábado 21 se celebrarán 8 carreras, que corresponden al programa pospuesto de la reunión 40 pero con algunas modificaciones. Mientras tanto, el domingo 22 se llevarán a cabo otras 8 justas correspondientes a la reunión 41.
Uno de los principales atractivos de estas jornadas serán los Clásicos Albert H. Cipriani y Edgar Ganteaume, que son exclusivos para potros y potrancas de dos años. Estas competencias se correrán en una distancia de 1.400 metros y ofrecerán un premio de 7.000 bolívares, además de un bono adicional de 4.000 dólares para cada edición.
Estos dos eventos selectivos, considerados de Grado 2, están reservados para la generación de caballos nacidos en 2021. Esta generación, que busca destacarse en el mundo de las carreras, eventualmente se convertirá en la nueva generación de relevo que reemplazará a los caballos de mayor edad en las competencias de mayor jerarquía.
Se espera que estas dos selectivas para caballos de dos años atraigan a un nutrido grupo de ejemplares, brindando a los aficionados emocionantes carreras y permitiéndoles hacerse una idea de lo que podría suceder en futuras confrontaciones. A pesar de su corta trayectoria en las pistas, ya se han destacado potros como Chateau Lafite, ganador de una carrera, y First Time, vencedor del Clásico Victoreado en llamados especiales para caballos de dos años. Durante las sesiones de entrenamiento, también se ha podido observar la evolución de muchos potrillos pertenecientes a esta generación, lo que indica que podrían aventurarse en la carrera en homenaje al recordado hípico.
En cuanto al sector de las hembras, las potrancas Another Legacy y Mo Cuishle acaparan la atención. Another Legacy se llevó la victoria en el Clásico Julián Abdala, mientras que Mo Cuishle se alzó como ganadora del Clásico Lanzarina, ambas disputadas en la arena del óvalo de Coche. Al igual que los machos, es demasiado pronto para predecir los posibles resultados de las próximas selectivas, debido a la gran cantidad de yeguas que se preparan diariamente en busca de las condiciones ideales para competir.
Estas jornadas prometen ser emocionantes y llenas de sorpresas, con la participación de jóvenes caballos que están dispuestos a demostrar su talento y potencial en la pista del Hipódromo La Rinconada. Los aficionados no querrán perderse estas competencias, que marcarán el inicio del camino de esta nueva generación en el mundo de las carreras de caballos.