La ciudad de Nueva York ha anunciado que limitará a 60 días el tiempo que las familias con niños podrán quedarse en albergues. Esta medida se ha tomado debido a la falta de espacio para albergar a miles de personas que continúan llegando desde la frontera, según el alcalde Eric Adams.
Anteriormente, la ciudad ya había limitado a 30 días la estadía de adultos solteros, pero no se había tomado una decisión similar en el caso de las familias para evitar perjudicar a los niños. Sin embargo, ahora Nueva York limitará a 60 días la estadía de familias con niños en albergues, a pesar de que previamente se había desalojado a hombres solteros de los hoteles utilizados como refugio para dar cabida a las familias.
¿Por qué Nueva York limitará a 60 días la estadía de familias con niños en albergues?
Según el comunicado de la alcaldía, mientras la ciudad busca apoyo adicional de socios federales y estatales, se enviará un aviso de 60 días a las familias con niños para que encuentren viviendas alternativas. Además, se intensificarán los servicios de trabajo social para ayudar a estas familias a explorar otras opciones de vivienda. La ampliación de esta política a todos los recién llegados se considera la mejor manera de ayudar a los inmigrantes a avanzar en sus metas.
La medida surge en un momento en que ha aumentado el cruce de inmigrantes en la frontera con México y Texas ha incrementado el envío de autobuses, lo que resulta en un aumento insostenible de migrantes. En los últimos 17 meses, han llegado más de 126,700 solicitantes de asilo a la ciudad, con un promedio de 600 personas por día la semana pasada. Como resultado, la ciudad ha tenido que abrir 210 locales para albergues, incluyendo varios hoteles, y 17 centros de ayuda humanitaria.
Con información de www.todosahora.com