Más de cien ciudadanos venezolanos fueron deportados a Caracas en los primeros vuelos de repatriación acordados entre Estados Unidos y Venezuela. Los viajes se realizaron en aviones charter que trasladaron aproximadamente a 135 personas por vuelo, según informó Blas Núñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional.
Núñez-Neto también reveló que están trabajando en una propuesta para abrir oficinas de movilidad segura, similares a las que operan en Colombia, en otros países de la región. Además, destacó que Estados Unidos tiene la capacidad de repatriar a todos aquellos que crucen ilegalmente y exhortó a los venezolanos a utilizar los mecanismos de migración segura y ordenada, como el parole humanitario o la aplicación CBP ONE, que permite solicitar una cita para presentar una solicitud de asilo.
El funcionario hizo hincapié en que hay consecuencias reales para aquellos que crucen ilegalmente la frontera. Aunque no se especificó la frecuencia de los vuelos, Núñez-Neto aseguró que habrá más viajes de repatriación directa en el futuro.
El primer vuelo de repatriación partió desde Texas y se espera que aterrice en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Esta noticia está en desarrollo y se actualizará con más información.
Me gusta esto:
Cargando…
Artículos relacionados
Con información de Efecto Cocuyo