El Ministerio Público (MP) informó que fue condenado a 27 años, un mes y 15 días de prisión el funcionario de la policía del estado Sucre Víctor Orangel Amundaray (24), por su vinculación con la muerte de Daniel José Salazar Rodríguez de 39 años de edad, hecho ocurrido el 29 de abril de 2021 en el sector Campeche de la parroquia Altagracia de Cumaná.
El día antes mencionado, vecinos alertaron a la policía regional sobre unos gritos que salían del interior de una vivienda, razón por la cual una comisión se trasladó inmediatamente para verificar la situación.
Una vez en el sitio, Amundaray y otro policía vieron a Salazar Rodríguez que se asomó por una ventana de otra residencia, lugar al que entraron y le efectuaron dos disparos que le causaron la muerte.
Ante tales circunstancias, integrantes de ese cuerpo policial detuvieron a ambos hombres y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 8a de Sucre ratificó la acusación contra el policía por los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútil y uso indebido de arma de reglamento.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 6° de Juicio de Sucre dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional de la entidad.