El nuevo cortometraje “Once Upon a Studio” cobra vida en las paredes del estudio de animación de Disney para celebrar los 100 años de la compañía. Con una duración de 12 minutos, Mickey y Minnie Mouse, junto con la ayuda de Tinker Bell, lideran la tarea de reunir a 543 personajes de Disney, incluidos los villanos, para una foto grupal conmemorativa.
Burny Mattinson, quien trabajó como animador de Disney durante 70 años, cierra las puertas del estudio de animación en Burbank mientras los personajes salen. En un momento emotivo, Mickey Mouse se detiene frente a un retrato de Walt Disney, se quita el sombrero y rinde homenaje al hombre que lo creó.
En el cortometraje, se pueden apreciar personajes de más de 85 películas de Disney que han sido parte de la historia de la compañía a lo largo de diez décadas. Además, se cuenta con la participación de reconocidos actores de voz como Kristen Bell, Idina Menzel, Jeremy Irons y Jodi Benson, quienes han vuelto a interpretar a sus personajes de “Frozen”, “El rey león” y “La sirenita”, respectivamente. Incluso se utilizan grabaciones originales del fallecido Robin Williams para dar vida nuevamente al genio de “Aladdin”.
Para lograr la foto grupal, los personajes se unen en un momento mágico mientras cantan “When You Wish Upon a Star” de la película clásica “Pinocho”. La hada madrina de Cenicienta, con un movimiento de su varita, coloca a Goofy y la cámara en una escalera para completar la imagen.
Al final del cortometraje, aparece un mensaje en pantalla que dice: “A todos los que han imaginado con nosotros, reído con nosotros y soñado con nosotros, gracias”.
“Once Upon a Studio” ya está disponible en Disney+ para que los fanáticos de Disney disfruten de esta emotiva celebración de la historia de la compañía.