Fernando Batista, el director de orquesta de la Vinotinto, ha devuelto la esperanza de clasificar por primera vez a un Mundial. En un partido histórico, Venezuela derrotó a Chile por 3-0, logrando un puntaje perfecto como local en las eliminatorias.
El combinado nacional venció a la bicampeona de América por segunda vez consecutiva en las eliminatorias, un logro significativo para Venezuela, ya que históricamente ha tenido dificultades contra este rival.
En una rueda de prensa posterior al partido, Batista afirmó: “La idea es que en cada partido podamos mostrar lo mejor en nuestro juego. Queremos que el rival sepa que está enfrentando a un equipo que presiona arriba, que piensa en el arco rival y que sabe cómo complicarles las cosas”.
El director técnico resaltó que Venezuela fue de menos a más durante el partido contra Chile. “Sufrimos un poco en los primeros minutos, Chile fue mejor que nosotros. Pero luego hicimos ajustes y liberamos un poco más a Soteldo para que acompañara a Salomón Rondón. A partir de ese momento, el control del partido fue todo de Venezuela”, aseguró Batista.
Además, Batista enfatizó el excelente desempeño de su equipo en la segunda mitad del encuentro, en la que dominaron ampliamente a pesar de la expulsión de un jugador chileno. “El equipo demostró autoridad para jugar el partido. Atacó en los momentos oportunos y no se desesperó”, comentó el entrenador.
Los triunfos recientes han contribuido a consolidar las ideas del equipo, pero Batista reconoce que todavía hay mucho trabajo por delante. “De a poco vamos a ir descubriendo las cosas que queremos para el equipo”, concluyó.
Este triunfo ante Chile ha impulsado las aspiraciones de Venezuela en las eliminatorias y ha generado un sentimiento de esperanza en los seguidores del equipo nacional. El éxito de la Vinotinto bajo la dirección de Batista ha abierto nuevas posibilidades y ha despertado la ilusión de una clasificación histórica al Mundial.