El Secretario General de la ONU condena el ataque mortal a un hospital en Gaza
El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó su condena ante el ataque devastador que tuvo lugar en un hospital de la Franja de Gaza, donde cientos de personas perdieron la vida.
“Estoy horrorizado por la muerte de cientos de civiles palestinos en un ataque contra un hospital en Gaza hoy, que condenó enérgicamente”, declaró Guterres.
El Secretario General añadió: “Mi corazón está con las familias de las víctimas. Los hospitales y el personal médico están protegidos por el derecho internacional humanitario”.
Además, Guterres hizo un llamado por primera vez a un “alto al fuego humanitario inmediato” entre Israel y Hamás, con el objetivo de “aliviar el sufrimiento humano de proporciones épicas”.
También expresó que demasiadas vidas están en peligro.
Previamente, el Alto Comisionado de la ONU emitió un comunicado pidiendo la reducción del sufrimiento de los civiles y la facilitación de la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
Ataque mortal a un hospital en Gaza deja cientos de víctimas
Las autoridades palestinas informaron este martes que más de 500 personas perdieron la vida tras un ataque al Hospital Bautista Al-Ahli en la Ciudad de Gaza.
Este incidente representa el ataque más mortífero en la Franja desde que Israel declaró el estado de guerra el pasado 7 de octubre en respuesta a los ataques de Hamás en su territorio.
El grupo armado Hamás atribuyó la explosión a un ataque aéreo israelí, mientras que el ejército israelí culpó a un cohete defectuoso lanzado por milicianos palestinos.
Como consecuencia de la explosión en el hospital, Jordania canceló una reunión con el presidente estadounidense Joe Biden, el rey Abdullah II de Jordania, el presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente de Egipto, Abdul Fatah al-Sisi. Ahora Biden solo visitará Israel.
Con información de www.todosahora.com