Lionel Messi asegura que jugará en el último partido del Inter Miami de la presente temporada, sin embargo, el club aún no ha confirmado este plan.
El astro argentino, quien anotó dos goles para su selección nacional el martes por la noche en una victoria por 2-0 sobre Perú en las eliminatorias para la Copa del Mundo, no formó parte de la alineación del Inter Miami al día siguiente. Sin embargo, se le pudo ver en la tribuna sonriendo y alentando al equipo.
El miércoles, el equipo de Florida disputó su último partido como local en la temporada de la MLS frente a Charlotte.
La ausencia de Messi era totalmente esperada, pero lo que no se esperaba era que el jugador expresara a la prensa en Perú su deseo de jugar una vez más con el Inter Miami antes de que termine su primera temporada en la MLS.
Esto significa que tiene la intención de jugar el sábado contra Charlotte, incluso si el partido se disputa en césped artificial.
“Me entrenaré y jugaré el próximo partido”, dijo el exjugador del Barcelona y del París Saint-Germain.
Desde principios de este mes, el Inter Miami quedó sin posibilidades de avanzar a los playoffs de la MLS. El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino comentó a principios de semana que había una oportunidad de que Messi jugara el sábado. Añadió que el club evaluaría su estado físico al regresar a Miami después de disputar dos partidos con Argentina en las eliminatorias.
El último partido en casa del Inter Miami coincidió con el anuncio del sindicato de jugadores de la MLS de que las compensaciones anuales de Messi, según su contrato con el club, superan ligeramente los 20,4 millones de dólares. Sin embargo, estas cifras no incluyen ningún acuerdo adicional con el equipo o sus filiales, ni bonificaciones por rendimiento.
Fuente: AP