Los precandidatos presidenciales de la Plataforma Unitaria, el empresario César Almeida y la abogada Gloria Pinho, han expresado su preocupación por el proceso de elección primaria, afirmando que no logrará su objetivo de unificar al país debido al sectarismo de los partidos políticos hacia los candidatos independientes.
Ambos precandidatos consideran que se está perdiendo una valiosa oportunidad. Pinho comentó: “El problema neural con las primarias presidenciales es que no se logró conectar con el 85% de los venezolanos (que no tienen afinidad política partidista)”.
Pinho también denunció el sectarismo dentro de los partidos políticos, lo cual, en su opinión, pone en riesgo el objetivo principal de las primarias, que es la unificación de toda la oposición.
Almeida y Pinho han señalado la falta de equidad entre los aspirantes, mencionando la exclusión en el primer debate y la suspensión del segundo debate debido a la ausencia de tres candidatos.
En cuanto a la baja participación que se espera en las primarias, ambos precandidatos expresaron su preocupación, ya que consideran que un candidato electo con un margen bajo de votos carecerá de la legitimidad necesaria para liderar toda la oposición venezolana.
Pinho también destacó que aún no se ha discutido el mecanismo de sustitución en caso de que el candidato electo no pueda inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A pesar de las diferencias en el desarrollo del proceso electoral, Almeida enfatizó que ambos precandidatos se mantienen en la ruta electoral, tanto durante como después del proceso.
Con información de venezuela-news.com