Los Astros de Houston se llevaron una emocionante victoria por 5-4 contra los Rangers de Texas en un final de infarto protagonizado por José Altuve en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Este triunfo coloca a los Astros en ventaja de 3-2 y los acerca a la posibilidad de avanzar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial.
El partido estuvo lleno de momentos emocionantes, con Adolis García conectando un vuelacercas que puso a los Rangers en ventaja por 4-2. Sin embargo, José Altuve demostró su poder en el noveno inning al lanzar un espectacular cuadrangular de tres carreras, llevando a los Astros a liderar el marcador por 5-4.
Este fue el tercer bambinazo de Altuve en lo que va de la postemporada, sumando un total de 26 en su carrera en esta etapa del juego. Con este número, se encuentra a solo cuatro vuelacercas de Manny Ramirez, quien lidera este departamento en las Grandes Ligas.
La serie continuará el próximo domingo en el Minute Maid Park de Houston, donde los Astros tendrán la ventaja de jugar en casa. El pitcher ganador del encuentro fue Ryan Pressly, mientras que José Leclerc se llevó la derrota.
Con esta victoria, los Astros de Houston demuestran una vez más su poderío y determinación en la postemporada, dejando claro que están dispuestos a luchar por el título de la Liga Americana y regresar a la Serie Mundial.