El Deportivo Táchira F.C. comenzará este sábado la fase final de la Liga FUTVE 2023 en el estadio “Olímpico” de la U.C.V. Después de dos semanas desde el final de la ronda regular y antes de enfrentar al Caracas F.C., el equipo ha aprovechado este tiempo para estimular, recuperar y fortalecer sus cualidades físicas, según el preparador físico Franco Cadile.
El enfrentamiento de seis partidos en aproximadamente 20 días ha cambiado significativamente la dinámica de trabajo, ya que el enfoque principal estará en la recuperación. “La carga de entrenamiento en el cuadrangular variará, porque hay muy pocos días de recuperación. Tenemos uno o dos días para ello, uno para potenciar alguna cualidad física o táctica y un día para activar”, indicó Cadile.
Cadile se siente satisfecho al ver que el trabajo realizado desde el primer día de la pretemporada hasta ahora dará buenos resultados frente a los rivales, Caracas F.C., Portuguesa F.C. y Academia Puerto Cabello. “Miramos atrás y estamos muy satisfechos, porque tenemos las herramientas para enfrentar lo que viene. Hay mucha paridad, buenos equipos, pero confiamos plenamente en las capacidades del grupo, el cual seguirá dando lo mejor”, afirmó.
El preparador físico también elogió la ambición y las ganas de trascender del equipo en la última parte de la competición. “El grupo está integrado por buenas personas, con ganas de trabajar, con mucha ambición por ganar, con autocrítica y con el deseo de quedar en la historia de la institución”, mencionó.
Por último, Cadile destacó la importancia del apoyo de la afición tanto en el estadio como fuera de él. “La fanaticada ha sido de una ayuda importantísima. Los necesitamos más que nunca en Pueblo Nuevo y trataremos de hacer lo mejor para retribuirles el apoyo con una gran alegría al final del campeonato”, afirmó.
Fuente: Dvo. Táchira