Se agudiza la crisis de la escasez del agua en Las Piedras del Valle, específicamente en la calle Marcano, donde alrededor de 100 personas se ven afectadas por la falta del vital líquido en sus hogares.
Los vecinos aseguran que el ciclo de agua no llega a sus tomas, lo que los obliga a buscarla más arriba en la Caja de Agua.
Lee tambien: Detenidos por robo de material estratégico de Corpoelec en Nueva Esparta
El sistema en la calle Marcano causa que, al cerrar una llave, el agua correspondiente a las familias de esa calle se regrese hacia la parte baja, dejando sin agua a quienes sí les llega.
Esto ha llevado a que algunos vecinos tengan que pagar por cisternas de agua para poder suplir sus necesidades.
Uno de los afectados, Germán Vásquez, relató que diariamente tiene que traer 60 botellas de agua para resolver la comida y que su esposa tiene que ir a lavar al río.
Las autoridades municipales y Hidrocaribe han sido denunciadas la situación injusta, pero hasta el momento no han tomado medidas al respecto.
Además de la escasez de agua, los vecinos también han expresado su preocupación por la falta de bolsas de alimentos, que solo reciben dos veces al año.
A pesar de que el servicio de recolección de basura y alumbrado es eficiente, la falta de agua afecta el bienestar y cotidianidad de los habitantes de la calle Marcano.
Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y solucionen esta crisis del agua que afecta a tantas personas en Las Piedras del Valle.