Las fuertes lluvias no impidieron que los caraqueños acudieran a los centros de votación en el Área Metropolitana de Caracas para participar en las elecciones primarias de la oposición. A pesar de algunos retrasos en las mesas electorales, los ciudadanos esperaron pacientemente en las colas para ejercer su derecho al voto. Tanto los ciudadanos como los miembros de mesa, representantes de partidos políticos y voluntarios fueron los protagonistas de esta jornada electoral marcada por el entusiasmo y la participación ciudadana.
En el colegio Martínez Centeno, ubicado en la urbanización Santa Eduvigis al este de Caracas, más de 50 personas esperaban su turno para votar bajo la lluvia. Francisco Silva, de 62 años, expresó que la ciudadanía venezolana desea un cambio que mejore el país en todos los aspectos. El colegio Martínez Centeno estuvo muy concurrido desde su apertura hasta el cierre, que se produjo después de las seis de la tarde tras quedarse sin electores en cola. Oriana Guerra, habitante de Los Palos Grandes, también destacó la rapidez del proceso y la importancia de ejercer su derecho al voto por el futuro de sus hijos.
En la parroquia Petare, uno de los bastiones del chavismo en Caracas, no hubo incidentes durante la jornada electoral según Eber García, concejal del municipio Sucre. Los vecinos que se agrupaban en el sector La Cancha de El Llanito esperaron pacientemente que finalizara el proceso para iniciar el escrutinio. En el resto del municipio Sucre, el proceso fue satisfactorio, según García. Glamar Buriel, habitante de El Llanito, expresó su deseo de cambio y futuro para ella y su hija, y se ofreció como voluntaria para ayudar a agilizar el proceso electoral.
En Las Mercedes, los miembros de mesa y los testigos de partidos políticos realizaron el conteo de votos en la plaza Alfredo Sadel. Ciudadanos acompañaron el proceso y expresaron su opinión a través de las boletas electorales. En Chacaíto, uno de los centros de votación más concurridos, el proceso culminó a las 5:00 de la tarde y el escrutinio finalizó pasadas las 7:00 pm sin ningún problema. La jornada concluyó pacíficamente y los electores y organizadores se retiraron de los centros de votación tras finalizar la elección primaria.
En resumen, a pesar de las adversidades climáticas, los ciudadanos de Caracas demostraron su compromiso cívico al participar en las elecciones primarias de la oposición. La jornada estuvo marcada por el entusiasmo y la participación ciudadana, y se llevó a cabo sin incidentes significativos. Los caraqueños expresaron su deseo de un cambio político y se espera que la juventud continúe comprometida en el proceso electoral.