Con la esperanza intacta, 500 venezolanos en Brasil acudieron este domingo 22 de octubre a las urnas para elegir al candidato unitario de la oposición que enfrentará al presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales previstas para el año 2024.
Roderick Navarro, coordinador de las primarias en São Paulo, Brasil, explicó que a pesar de las dificultades que tuvieron que enfrentar para dar inicio a las primarias en todo el mundo, lograron realizarlas con éxito. “El régimen hizo todo lo posible para evitar que esto sucediera, pero llegó el 22 de octubre y aquí está la gente votando. Basta con ver las redes sociales para darse cuenta de que la gente está votando masivamente”, dijo el coordinador.
La esperanza intacta también se reflejó en los jóvenes que acudieron a votar. Beatriz Muro, con la esperanza de que sus padres estén bien económicamente y con el deseo de regresar a Venezuela, decidió ejercer su derecho al voto. Ronald Segura, quien salió del país hace tres años, también expresó su confianza en que los venezolanos pueden participar en las primarias, independientemente de su elección. “La situación está lejos de resolverse y empeora cada día. Somos más de ocho millones de personas que podemos participar”, manifestó.
En cuanto al conteo de votos en Brasil, a partir de las 12:00 p.m. votaron alrededor de 302 personas. A las 4:18 p.m., el resultado se duplicó con un total de 483 personas. Finalmente, a las 6:00 p.m., el conteo culminó con un total de 500 votos, resultando ganadora María Corina Machado con 483 votos.
Con un total de 500 votos, los venezolanos en Brasil demostraron su compromiso con el futuro de su país y su determinación para enfrentar los desafíos que se les presenten.
Con información de www.todosahora.com