Los Filis de Filadelfia mostraron su poderío el sábado al derrotar 6-1 a los Cascabeles de Arizona en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Con esta victoria, el equipo dirigido por Rob Thomson tiene la oportunidad de regresar al Clásico de Otoño.
Después de un par de días frustrantes en los que solo anotaron seis carreras, los Filis demostraron que todavía tienen magia en su juego. Zack Wheeler fue clave en esta victoria al lanzar siete innings en blanco, mientras que Schwarber, Bryce Harper y J.T. Realmuto conectaron jonrones para darle a Filadelfia una ventaja de 3-2 en la serie.
Con un triunfo más, los Filis tendrían su segunda aparición consecutiva en la Serie Mundial. Después de sufrir derrotas consecutivas por diferencia de una carrera en Phoenix, el equipo logró recuperar el control de la serie.
“Todo fue fantástico”, comentó Schwarber. “Fue una gran respuesta. Obviamente las cosas no salieron como queríamos la noche anterior, pero fue bueno darle la vuelta a la página, concentrarnos y dar un gran esfuerzo en este juego”.
En el primer inning, Bryson Stott conectó un sencillo remolcador y Harper se deslizó en el plato para colisionar con el receptor venezolano Gabriel Moreno, en una jugada que resultó en un doble robo y una ventaja de 2-0 para los Filis.
Harper fue una pieza clave en esta victoria, sumando dos hits, tres carreras y un cuadrangular. El manager de los Filis, Rob Thomson, elogió el desempeño de Harper, diciendo: “Podría ser el mejor que he visto, y lo he visto diariamente”.
Harper, quien regresó en mayo después de someterse a una cirugía de Tommy John, ha tenido un gran desempeño en los playoffs, bateando para .343 con cinco jonrones, ocho impulsadas y 12 boletos en 11 juegos.
El jonrón de Schwarber en el sexto inning fue su quinto en la Serie de Campeonato y su vigésimo de por vida en postemporada. La pelota viajó 461 pies y aterrizó en la piscina detrás de la valla, dejando sin palabras a buena parte de los 47,897 espectadores.
Realmuto también se sumó a la fiesta con un cuadrangular de dos anotaciones en el octavo inning, ampliando la ventaja de los Filis a 6-1.
La serie se reanudará el lunes en Filadelfia, donde los Filis han ganado sus seis juegos durante esta temporada, con un total de 17 jonrones.
Wheeler fue fundamental en esta victoria, permitiendo solo una carrera y cinco hits en ocho innings de labor. Tiene un récord de 3-0 y una efectividad de 2.08 en cuatro aperturas de postemporada este año.
“Nos dio exactamente lo que necesitábamos”, resaltó Thomson.
En general, los abridores de los Filis han tenido un desempeño excepcional en los playoffs, con una efectividad de 1.48, 67 ponches y solo siete bases por bolas en 61 entradas.
Por los Filis, el dominicano Johan Rojas tuvo una actuación destacada con un hit en cuatro turnos al bate. Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte y Geraldo Perdomo también tuvieron buenas actuaciones, con un hit cada uno, al igual que el venezolano Gabriel Moreno y el cubano Lourdes Gurriel Jr.
Con esta victoria, los Filis están más cerca de su objetivo de llegar a la Serie Mundial una vez más. Solo les queda un juego para lograrlo, y están listos para seguir mostrando su poderío en el próximo encuentro en Filadelfia.
Fuente: Las Mayores.