Max Verstappen, tricampeón del mundo de Fórmula Uno, continúa su racha imparable al ganar el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin (Texas). Esta victoria marca su quincuagésima victoria en la categoría reina y también iguala su propio récord de 15 victorias en una sola temporada.
Verstappen, de 26 años, partió en sexta posición en la parrilla, pero logró su tercera victoria consecutiva en la exigente y calurosa pista de Austin. Cruzó la línea de meta por delante de Lewis Hamilton de Mercedes y Lando Norris de McLaren, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. El español Carlos Sainz de Ferrari terminó en cuarto lugar, seguido por el mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo del nuevo campeón de la Fórmula Uno.
Sin embargo, la carrera no fue tan exitosa para el otro español en competencia, Fernando Alonso de Aston Martin. A pesar de su impresionante remontada desde el pit lane, tuvo que abandonar la carrera debido a un problema en el fondo plano de su monoplaza a falta de cinco vueltas para el final.
Verstappen demostró una vez más que es el rey indiscutible de la Fórmula Uno, gestionando hábilmente unos frenos ligeramente deteriorados en los últimos giros. A pesar de comenzar en sexta posición, su desempeño en la calificación fue sólido, y logró su quincuagésima victoria al igualar su propio récord de 15 victorias en una temporada.
Con esta victoria, Verstappen se encuentra a solo una victoria de igualar la cuarta marca de triunfos de todos los tiempos, actualmente en manos del francés Alain Prost. Con cuatro carreras restantes, es muy probable que supere esta marca y tal vez incluso supere la tercera marca, en poder del alemán Sebastian Vettel.
El Gran Premio de los Estados Unidos también vio una destacada actuación de otros pilotos. Charles Leclerc de Ferrari, quien logró la pole position el viernes, finalizó sexto en la carrera. El joven talento australiano Oscar Piastri también impresionó al terminar noveno en su debut en la Fórmula Uno.
En resumen, Max Verstappen continúa dominando la Fórmula Uno con otra victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos. Su desempeño excepcional en la pista de Austin le ha llevado a igualar su propio récord de 15 victorias en una temporada y acercarse a las marcas históricas de triunfos en la categoría reina del automovilismo.