La actriz Meryl Streep y su esposo Don Gummer han estado viviendo separados en los últimos años, según confirmó su publicista.
La noticia fue anunciada por un representante de Streep en un comunicado a People el pasado sábado.
“Don Gummer y Meryl Streep han estado separados durante más de 6 años y, aunque siempre se cuidarán el uno al otro, han elegido llevar vidas separadas”, dijo el representante.
Streep, quien ha ganado tres premios de la Academia, y Gummer, un reconocido escultor, contrajeron matrimonio en 1978 y recientemente celebraron 45 años de casados.
A lo largo de los años, Streep y Gummer han sido fotografiados juntos en numerosos eventos, pero han mantenido su vida personal alejada de la prensa.
En una entrevista con Vogue en 2002, Streep habló sobre la importancia de encontrar un equilibrio entre su carrera y su vida familiar. “No hay una guía sobre cómo formar una familia: siempre es una negociación enorme”, dijo. “Pero tengo una necesidad integral de trabajar y de tener vínculos de amor en mi vida. No puedo imaginarme renunciando a uno por el otro”, añadió.
En su discurso de aceptación del Oscar a la Mejor Actriz por su papel en “The Iron Lady” en 2012, Streep rindió homenaje a Gummer. “En primer lugar, agradezco a Don porque cuando agradeces a tu esposo al final del discurso, lo interpretan con música, y quiero que sepa que todo lo que más valoro en nuestras vidas, tú me lo has dado”, expresó la actriz en ese momento.
Streep y Gummer tienen cuatro hijos adultos juntos: un hijo, Henry, y tres hijas, Mamie, Grace y Louisa.