El regimen está notificado (Tambien los partidos) Por Braulio Jatar: Los resultados de la elección primaria de la oposición en Venezuela admiten varias lecturas.
En los próximos días, estaremos haciendo una disección de ellos, comenzando hoy por lo que significa el impresionante promedio de un 97% de votos a favor de María Corina su coherencia, persistencia y sacrificio, sumado a los más de 2,000,000 de votantes que participaron en condiciones adversas.
Esto evidencia, una vez más, que las destartaladas maquinarias partidistas no son más que andamios desvencijados, que apenas sirven para sostener las cúpulas de unos partidos que, desconectados de las necesidades de la gente, atienden exclusivamente sus propios intereses.
La respuesta de la ciudadanía, transversal a todos sus estratos sociales, fue tan evidente y contundente que el régimen y la estructura que lo sostiene han sido notificados. Además, han reportado a sus superiores que en Venezuela se está gestando una evolución, una rebelión democrática y civil que ha perdido el miedo a una estructura de Estado que, solo ha empobrecido y expulsado a sus ciudadanos.
“Esto ocurre mientras unos pocos autócratas se benefician y han sacado provecho de manera grotesca e impúdica de las riquezas de todos los venezolanos”.
La aclamación representada por la votación a favor de María Corina Machado es una sonora campanada contra todos los partidos y sus dirigentes, y también contra un régimen y aquellos que lo sostienen. Mientras estos últimos disfrutan bochornosamente de los placeres más exquisitos de la vida, los eternamente olvidados mueren de hambre o en las rutas de escape hacia países vecinos.
Esta crueldad y sin sentido ha generado un nuevo vomito social hacia los mismos de siempre y contra los peores gobernantes y los más corruptos en la historia de nuestra patria.
El mensaje es claro, y así lo están reportando desde abajo hacia arriba y desde arriba hacia abajo, dentro y fuera de todas esas organizaciones que han sido repudiadas por la sanción popular. Al régimen de Maduro y a quienes lo sostienen, se les ha informado que es hora de prepararse para entregar el gobierno a quien, por decisión popular, será la encargada de conducir a Venezuela hacia un auténtico camino de prosperidad a partir del 2025.
Esta nueva ruta se aleja del populismo de siempre, de la eterna corrupción y de la inveterada sordera ante las súplicas de los más vulnerables, los orillados y desatendidos de nuestra sociedad.
Por lo tanto, están notificados: los partidos, sus líderes y, especialmente, un régimen que ha sometido a Venezuela a la peor de sus calamidades, forzando por sus fronteras la salida de millones de hijas e hijos de una patria que, desde el rancho más pobre hasta la vivienda más suntuosa en Caracas, llora su ausencia.
Por Braulio Jatar