El reconocido actor de doblaje Luis Pérez Pons falleció el 24 de octubre, después de enfrentar problemas de salud que lo mantuvieron alejado del público. Aunque no se ha revelado información precisa sobre su enfermedad, Pérez Pons había compartido con sus seguidores que se sentía aquejado de salud.
Luis Pérez Pons es recordado por prestar su voz al icónico personaje de Don Cangrejo en la serie animada Bob Esponja. Su talento se hizo presente en las primeras cinco temporadas de la serie y luego regresó para las temporadas nueve a trece. Además, participó en las cuatro películas de la franquicia.
El actor venezolano también dejó su huella en otros proyectos de doblaje. Interpretó al Señor Dickenson en el anime Beyblade y al personaje de Mark desde la cuarta temporada en El precio de la historia. Cabe destacar que Don Cangrejo incluso hizo una aparición especial en un episodio de History Channel.
Pérez Pons también se destacó por dar voz a diversos personajes de edad avanzada. Interpretó a Stan Lee en Super Humanos, Stan Lee: con gran poder; al abuelo Cerdito en Peppa Pig; al abuelo Saúl en Jacobo Dos Dos; al tío Conrad en la trilogía de La Isla del Tesoro; a Santa Claus en Las aventuras de Henry; y al abuelo de Robert en Dora, la exploradora.
En su última publicación en Instagram, compartida el 17 de octubre, Pérez Pons agradeció a sus seguidores por las muestras de cariño recibidas en su cumpleaños y les informó que se encontraba aquejado de salud. Aunque muchos le desearon una pronta recuperación, tras su fallecimiento, la publicación se llenó de comentarios de sus fans agradeciéndole por darle vida al personaje de Don Cangrejo en Bob Esponja.
Durante sus últimos meses de vida, el actor impartía talleres, clases y cursos relacionados con el doblaje. También participaba en diversas conferencias en Guasipati, estado Bolívar.
Luis Carreño, la voz de Bob Esponja en el doblaje latinoamericano, se despidió de su colega y amigo Pérez Pons con un conmovedor mensaje. Carreño mencionó a Pérez Pons como su “eterno jefe” debido a la relación laboral que tenían sus personajes en la serie.
La partida de Luis Pérez Pons deja un gran vacío en la industria del doblaje. Sus interpretaciones y su talento quedarán en la memoria de sus fans, quienes lo recordarán como un actor excepcional y una persona maravillosa. Descansa en paz, Luis Pérez Pons.