Las autoridades del Hipódromo King Abdulaziz, en Arabia Saudita, han anunciado un aumento significativo en los premios de las carreras que se celebrarán el próximo mes de febrero con motivo de la Saudi Cup. Se espera que se reparta una bolsa de premios superior a los 37,35 millones de dólares durante la doble cartelera de la fiesta hípica, que también incluirá la Copa del príncipe Heredero y las carreras de la Neom Turf y la Turf Spring, que han ascendido de grado tres a dos.
Según la información publicada en el portal web Hipismonet, dirigido por el periodista Juan Carlos Feijoo, la Saudi Cup del próximo año tendrá un fondo de premios de 2 millones de dólares adicionales en comparación con la reunión de 2023. Este aumento refleja las mejoras en la Neom Turf Cup de 2.100 metros y la 1351 Turf Sprint, que ahora se clasifican como Grupo 2. Además, la Al Mneefah Cup de 2.100 metros para árabes de pura raza también se correrá como Grupo 1 por primera vez.
La Neom Turf Cup, ganada en febrero de forma impresionante por el caballo Mostahdaf, entrenado por John & Thady Gosden, quien ha logrado dos victorias en Grupo 1 esta temporada, y la 1351 Turf Sprint, ganada por el japonés Bathrat Leon, han visto aumentados sus premios de 1,5 a 2 millones de dólares.
La Saudi Cup es considerada la carrera más rica del mundo, y en la edición de 2023 fue ganada por el caballo japonés Panthalassa.
Fuente: [Nombre de la fuente]