El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, mostró su preocupación por los jugadores lesionados durante una rueda de prensa previa al partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo blaugrana no podrá contar con seis futbolistas para el enfrentamiento contra el Shaktar Donetsk en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Sin embargo, lo que más inquieta a Hernández es el Clásico del fin de semana contra el Real Madrid.
“Los lesionados no están al 100% y por eso no han entrado en la lista de convocados ante el Shakhtar. Veremos su evolución, pero soy optimista en recuperar a alguno para el Clásico”, expresó Hernández.
El entrenador también destacó la presencia de 12 jugadores de la Masía, la cantera del Barça, en la convocatoria para este partido de Champions. Esta situación llena de orgullo a Xavi, considerando la cantidad de jugadores que han surgido de la cantera a lo largo de los años, incluyéndose él mismo.
“En los mejores Barça de la historia siempre ha habido mucha presencia de la cantera. Hoy hay 12 en la convocatoria. Es un orgullo”, afirmó Hernández. Sin embargo, reconoció que el partido contra el equipo de Donetsk será clave y muy complicado. “Para nosotros es un partido vital. Los tres puntos son clave para avanzar de grupo, pero mañana tenemos un rival difícil”.
Si el Barça logra sumar tres puntos contra el equipo ucraniano, alcanzaría nueve unidades y daría un gran paso hacia los octavos de final. En el grupo H también competirán el Antwerp de Amberes (Bélgica) y el Porto de Portugal.