El Gran Premio Clásico Simón Bolívar se acerca y la expectativa en el ambiente hípico crece. El evento, que se llevará a cabo este domingo en La Rinconada, contará con premios de 3.000 bolívares y un adicional de 200.000 dólares, además de una distancia de 2.400 metros. Los aficionados están ansiosos por presenciar el accionar de los 13 corceles que han respondido al llamado.
Sin duda alguna, la participación del campeón Ángel Alciro Castillo ha captado la atención de todos. El jinete ha aceptado la invitación de las autoridades hípicas para competir en este tan esperado evento. Además, la presencia de la campeona triple coronada de 2022, Lyndacarter, quien se enfrentará a los machos, también ha generado gran interés entre los fanáticos. Se espera que las instalaciones del óvalo caraqueño se llenen para presenciar esta carrera magna del calendario selectivo nacional.
Lyndacarter, presentada por Ramón García Mosquera y conducida por Ángel Alciro Castillo, desafiará a 12 de los corceles más destacados en la décima carrera, que será la quinta válida para el juego de 5 y 6. El recorrido de 2.400 metros no es ajeno a la victoria de Lyndacarter, quien ha logrado triunfar en esta distancia en el pasado. La hija de Vacation en Diamond Dazzle, por Indian Charlie del haras La Invasión, ha obtenido tres victorias consecutivas y, según los informes de los toma tiempos, se encuentra en excelentes condiciones para alcanzar la victoria una vez más.
Uno de los principales competidores de Lyndacarter será Rod Hendrick, ganador del último Clásico José María Vargas. Hendrick estará bajo la conducción del experimentado jockey Jean Carlos Rodríguez, quien sorprendió a todos al ganar la carrera del año pasado con Lusitano.
Otro contendiente a tener en cuenta es Candy Cummings, presentado por Antonio Bellardi. Candy Cummings es un descendiente de Champlain en Bounganville, por American Halo. Después de una destacada reaparición, se ha mostrado en gran forma durante los entrenamientos y podría ser la sorpresa de la carrera. Francisco Quevedo será el jockey encargado de conducirlo y se encuentra muy optimista con las posibilidades de victoria de este castaño del haras La Primavera, que busca su cuarto triunfo.
El domingo será un día de gala en el principal circuito hípico del país. La Rinconada se vestirá con sus mejores galas para presentar la carrera más importante de la hípica nacional. Los 2.400 metros del recorrido prometen muchas alternativas y también habrá un atractivo adicional con la participación del jinete panameño Lorenzo Lezcano, quien montará a Philomena, una de las mejores yeguas de su generación y que buscará derrotar a los mejores machos del momento.