Varios candidatos que participaron en las elecciones primarias en Venezuela han mostrado su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria y han rechazado los intentos del gobierno de Nicolás Maduro de desacreditar el proceso electoral.
María Corina Machado, ganadora de la primaria, expresó su apoyo firme a la Comisión Nacional de Primaria y a su equipo técnico y administrativo. Además, destacó la importancia de las elecciones primarias como un desafío al régimen y resaltó la confianza de todos en los resultados de la elección.
Henrique Capriles Radonski, quien se retiró de la elección unos días antes de la fecha programada, calificó la actitud del gobierno chavista como una persecución y exigió que se aborden otros problemas del país en lugar de judicializar la primaria. Capriles también resaltó la importancia de respetar los procesos internos de la oposición.
Andrés Velásquez consideró que la posición oficial del gobierno acerca de la primaria es una bravuconada, ya que no pudieron detener el proceso electoral. Destacó que los ciudadanos se pronunciaron y nada podrá impedir el cambio.
Andrés Caleca, otro de los candidatos, señaló que ahora el esfuerzo de la oposición debe centrarse en luchar por la habilitación de la candidata ganadora de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Delsa Solórzano afirmó que los ataques del gobierno contra la Primaria son muestra del temor de la dictadura al ejercicio de la ciudadanía. Destacó la importancia de la participación masiva de los venezolanos a pesar de las dificultades y reafirmó el respaldo a la Comisión Nacional de Primaria y a las juntas regionales.
En resumen, los candidatos que participaron en las elecciones primarias en Venezuela han mostrado su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria y han rechazado los intentos del gobierno de desacreditar el proceso electoral. Destacan la importancia de respetar los procesos internos de la oposición y luchar por la habilitación de la candidata ganadora. Asimismo, resaltan la participación masiva de los venezolanos a pesar de las dificultades y el respaldo a la Comisión Nacional de Primaria y a las juntas regionales.