El gobierno de Nicolás Maduro convocó a una reunión en la sede de la Cancillería a todos los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela el jueves 26 de octubre. Durante la transmisión del programa “Con el mazo dando”, tanto Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020, criticaron la reunión de embajadores con la candidata presidencial opositora María Corina Machado la noche anterior.
Rodríguez recordó la convocatoria que hicieron a los embajadores para presentarles pruebas sobre el supuesto fraude de las primarias de la plataforma unitaria democrática, que se celebraron en el país y en 77 países del exterior el pasado domingo 22 de octubre.
Durante el programa, Cabello mencionó que vio a un grupo de representantes diplomáticos que asistieron a una reunión y advirtió que no permitirán que hagan lo mismo que hicieron con Juan Guaidó. Rodríguez, por su parte, afirmó que el cuerpo diplomático está convocado por la Cancillería y que asistirán para mostrar la verdad y asegurar que no repetirán lo ocurrido en 2019.
Cabello resaltó que, como diplomático, él no asistiría a un evento que está “teñido de fraude”.
Después de su victoria en las primarias opositoras, María Corina Machado se reunió con varios embajadores acreditados en el país, incluyendo representantes de Alemania, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Suiza, así como la delegación de la Unión Europea.
La Fiscalía anunció el inicio de una investigación contra las primarias y citó a varias personas, incluyendo al presidente de la Comisión Nacional de Primaria y a los jefes regionales que organizaron la consulta.
Eliminado el código HTML.