Los Leones del Caracas arruinaron el debut de los Bravos de Margarita como local en el estadio Universitario con una espectacular explosión ofensiva en el noveno inning, llevándose la victoria por un contundente marcador de 12-5.
Fue el equipo de Caracas el que se adelantó en el segundo inning, gracias a un hit impulsor de Gabriel Noriega. Sin embargo, en la parte baja de esa misma entrada, los Bravos lograron anotar dos carreras gracias a un doble de Tomo Otosaka y un sencillo de David Rodríguez.
En el tercer inning, César Hernández igualó la pizarra a dos con un jonrón por el jardín izquierdo. Pero Caracas respondió de inmediato en esa misma entrada, cuando Orlando Arcia conectó un doble y anotó gracias a un sencillo de Aldrem Corredor, adelantando a su equipo 3-2.
Los Bravos lograron igualar nuevamente la pizarra en el tercer inning, gracias al sencillo de Alberto González que trajo al plato a Ramón Flores. Sin embargo, en el séptimo inning, los Bravos se adelantaron con un sencillo de José Martínez que impulsó a Carlos Pérez, anotando la cuarta carrera para su equipo.
La quinta carrera de Margarita llegó en el octavo inning, gracias a un doble de David Rodríguez que trajo al plato a Breyvic Valera. Parecía que los Bravos estaban encaminados hacia la victoria en su estreno como local en el Universitario. Sin embargo, faltando un out para la victoria, la ofensiva de los Leones explotó.
En la novena entrada, los Leones fabricaron nueve carreras, conectando siete imparables, incluyendo un sencillo impulsor de dos carreras del emergente Eliezer Alfonzo, dobles de Gabriel Noriega y Wilfredo Tovar, y para rematar, un jonrón con dos en circulación de Oswaldo Arcia.
En la parte baja del noveno inning, Franklin Dacosta lanzó por los Leones, permitiendo solo dos hits. El derecho Francisco Morales (1-0) se llevó la victoria al lanzar un inning permitiendo una carrera. Por su parte, Gustavo Rodríguez (0-1) fue el pitcher perdedor, permitiendo cuatro carreras en dos tercios de labor.
Con esta victoria, los Leones suman su tercera victoria consecutiva, dejando su récord en 4-2. Los Bravos, por su parte, se mantienen en el fondo de la tabla con un registro de 1-5.