Aumenta a 43 el número de víctimas mortales y se reportan 36 desaparecidos debido al devastador impacto del huracán de categoría 5, Otis, en el balneario de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México, según informó el Gobierno mexicano.
La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que hasta el momento se han registrado 43 personas fallecidas y 36 desaparecidas o no localizadas. Salgado destacó que de los fallecidos, 33 son hombres y 10 son mujeres. Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda y localización de más personas en coordinación con la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y con la Comisión Nacional de Búsqueda.
Hasta el momento, las autoridades no han llegado a todas las zonas afectadas por el huracán Otis, lo cual ha dificultado el reporte preciso de las víctimas. La mayoría de la Costa Sur de Guerrero quedó incomunicada por aproximadamente 24 horas después del impacto del huracán.
El presidente López Obrador informó que todos los titulares de las secretarías de Estado se encuentran en Acapulco trabajando en coordinación con las autoridades estatales y municipales para restaurar y restablecer la normalidad en el lugar lo más pronto posible.
El mandatario también anunció que la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido 3,211 de los más de 10,000 postes de energía eléctrica que fueron derribados por el huracán. Se espera que para el martes por la noche todo Acapulco vuelva a tener energía eléctrica. Además, se reactivarán más servicios a medida que se vaya electrificando el área.
El huracán Otis se intensificó rápidamente de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en menos de 12 horas, convirtiéndose en uno de los ciclones más potentes en la historia del océano Pacífico.
Con información de efectococuyo.com