Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan llevando a cabo operaciones terrestres en la Franja de Gaza, según un comunicado emitido por el ejército israelí. Durante los enfrentamientos con milicianos de Hamás, las fuerzas israelíes han matado a decenas de combatientes palestinos que se habían atrincherado en edificios y túneles y estaban intentando atacar a soldados israelíes.
En una de las incidencias, un avión del ejército israelí, guiado por tropas terrestres, atacó una posición de Hamás en la que se encontraban más de veinte milicianos dentro de un edificio.
Las FDI también informaron que en los últimos días han atacado más de 600 objetivos de Hamás, incluyendo depósitos de armas, lanzaderas de misiles antitanque, escondites y puestos terrestres utilizados por la milicia palestina. Durante la noche, identificaron a milicianos armados y una lanzadera de misiles antitanque cerca de la Universidad Al-Azhar y enviaron un avión para bombardear la zona.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el pasado sábado que los gabinetes de guerra y político habían decidido expandir la operación terrestre en la Franja de Gaza. Esta decisión fue tomada a pesar de las advertencias de otros países de la región en contra de ampliar las operaciones terrestres.
Netanyahu declaró que Israel se encuentra ahora en una segunda fase de la guerra, en la que intentarán destruir las capacidades militares y de gobierno de Hamás y recuperar a los secuestrados.
En respuesta a un ataque sorpresa ejecutado por milicianos de Hamás contra objetivos militares y ciudades el 7 de octubre, Israel ha llevado a cabo ataques aéreos masivos y operaciones terrestres en Gaza. Este ataque causó la muerte de al menos 1.400 personas en Israel y dejó a 229 personas secuestradas, la mayoría de ellas civiles, según las FDI.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás informó que la cifra de palestinos muertos por los bombardeos israelíes en Gaza ha aumentado a 8.070.
Fuente: Xinhua
Con información de www.todosahora.com