La policía japonesa está intentando detener al autor de un tiroteo que tuvo lugar este martes en un hospital al norte de Tokio, dejando al menos dos heridos. El sospechoso se atrincheró con dos rehenes en una oficina de correos cercana, donde se escucharon más disparos.
El incidente ocurrió en el Hospital General de Toda, en la prefectura de Saitama, cuando se recibieron varias llamadas de emergencia informando de supuestos disparos. Un médico y un paciente resultaron heridos, pero no se teme por sus vidas y todavía no está claro si las heridas fueron causadas por un arma de fuego.
Según los informes más recientes, el presunto autor de los disparos, un hombre octogenario residente en Toda, los habría efectuado desde la calle y posteriormente huyó en motocicleta. Se atrincheró en una sucursal de correos en la cercana localidad de Warabi, donde también se escucharon disparos.
El hombre se encuentra atrincherado con dos rehenes, ambas empleadas del local. Una de las rehenes, una mujer veinteañera, logró salir del edificio ilesa aproximadamente cinco horas después del inicio del incidente. Sin embargo, la otra mujer, en la treintena, sigue en el interior de las instalaciones.
La policía metropolitana de Tokio ha desplegado un equipo especial para tratar con este tipo de situaciones y ha bloqueado las carreteras cercanas al lugar del atrincheramiento. Se están comunicando telefónicamente con el sospechoso para persuadirlo de que libere a la otra rehén y se entregue.
Los ayuntamientos de Toda y Warabi han instado a los residentes a no salir a la calle mientras se busca al responsable del tiroteo. Además, se ha instruido a 18 centros educativos locales a mantener a los alumnos en sus instalaciones hasta nuevo aviso. Algunos de ellos ya han regresado a sus hogares.
La policía ha establecido un cordón policial en un radio de aproximadamente 200 metros alrededor de la oficina de correos y ha ordenado a los residentes en un radio de 400 metros que evacuen por precaución. También se está investigando un incendio en una vivienda cercana al hospital, que podría estar relacionado con el sospechoso.
En resumen, la policía japonesa está trabajando para detener al autor de un tiroteo en un hospital al norte de Tokio. El sospechoso se encuentra atrincherado con dos rehenes en una oficina de correos cercana. Las autoridades locales están tomando medidas de seguridad y realizando negociaciones para resolver la situación de manera pacífica.
Con información de efectococuyo.com