Arabia Saudita tiene la posibilidad de organizar el Mundial de la FIFA 2034, luego de que la federación australiana de fútbol renunció a presentar su candidatura.
¿Arabia Saudita organizará el Mundial?
Aunque faltan más de 10 años para la Copa Mundial, sin embargo, es posible que el país ya tenga vía libre para albergar el mayor evento del fútbol.
Hasta el momento, Arabia Saudita aparece como el único candidato a albergar el Mundial de 2034, con varias condiciones.
El proceso de nominación para el torneo 2034 es largo, pero su fecha más importante es este martes 31 de octubre.
La FIFA señala que el período de solicitud comenzó el 6 de octubre y la fecha límite para que los países confirmen su interés en albergar la Copa del Mundo es el 31 de octubre.
Arabia Saudita será la nueva sede del Mundial 2034
Por razones de rotación de conferencias, los países que pueden expresar interés en la Copa del Mundo 2034 podrán participar en este período del 6 al 31 de octubre, son los países de Asia y la Asociación de Fútbol de Oceanía.
La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) envió una carta de intención y una declaración firmada a la FIFA el 9 de octubre para albergar la Copa Mundial de la FIFA.
Con esto, Arabia Saudita participó plenamente en el proceso de organización del torneo, pues expresó oficialmente su interés en el período mencionado y pertenece al continente asiático.
Leer: Margarita: Jubilados de Pdvsa sienten burladas sus exigencias
Además de Arabia Saudita, Australia fue el único país que consideró una candidatura para la Copa del Mundo de 2034, pero la intención fue cancelada por decisión de la asociación de fútbol.
Por otro lado, la nación oceánica se ha retirado del proceso, Arabia Saudita tiene un camino claro para convertirse en el único contendiente para la Copa del Mundo de 2024.
Arabia Saudita Mundial FIFA 2034
Que el torneo más prestigioso del fútbol llegue a Arabia Saudita, también genera polémica con interés internacional, pues existen las diferentes opiniones, de que en el país árabe se quebrantan las leyes de derechos humanos.
Los escándalos con la cantidad de dinero invertido en equipos del extranjeros, sin tener una cuenta exacta de lo que se gasta y acumula cada dueño.