El campocorto Corey Seager se coronó como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2023, liderando a los Rangers de Texas hacia su primer campeonato en las Grandes Ligas.
Los Rangers dominaron la Serie Mundial con un marcador final de 4-1, y en cada uno de los juegos contaron con la actuación destacada de Corey Seager en el bateo.
Seager finalizó la serie con un promedio de bateo de .286, conectando tres jonrones, dos dobles, impulsando seis carreras y anotando seis veces.
Estos tres cuadrangulares conectados frente a Arizona le permitieron establecer un nuevo récord de jonrones en una Serie Mundial para un campocorto.
Esta es la segunda vez que Corey Seager es nombrado Jugador Más Valioso de una Serie Mundial, habiéndolo logrado previamente en 2020 como miembro de los Dodgers.
Con esta distinción, Seager se une a una selección exclusiva de jugadores que han ganado dos veces el premio de Jugador Más Valioso de una Serie Mundial, entre ellos Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson.
Sin embargo, Seager y Jackson son los únicos en haberlo logrado con equipos diferentes, ya que Jackson lo ganó en 1973 con los Atléticos y en 1977 con los Yankees.