Desde hace un muy buen tiempo atrás, el nivel futbolero de Venezuela ha subido de una forma considerable por lo que vemos a más venezolanos jugando en equipos de Europa; vimos anteriormente a Tomás Rincón en la Juventus, a Juan Arango en el Borussia Monchengladbach, y a Salomón Rondón en el Newcastle United, entre otros.
Pero la incógnita actual es sobre quien es el mejor jugador venezolano que juega en estos momentos en Italia. Si esta incógnita nos hubiera llegado hace unos meses atrás, fácilmente sería el titán Tomás Rincón ya nombrado. Pero como ya no se encuentra jugando ahí, la respuesta a esta pregunta es Yordan Osorio, el defensa central del Parma Calcio 1913 de Italia que juega actualmente en la Serie B.Así que, además de hacer mención a la betcha app, también haremos mención de la carrera de Osorio.
Yordan Osorio es uno de los defensas centrales y de los jugadores mas importantes que juegan actualmente en el Parma. Nacido el 10 de mayo de 1994, Osorio es un defensa fuerte, rápido, ágil, y muy bueno con el balón en los pies. Yordan Osorio es, además, uno de los centrales titulares de la selección nacional de Venezuela, y uno de los jugadores claves de Venezuela en estas clasificatorias para la Copa del Mundo del 2026.
Osorio lleva jugando en el Parma de Italia desde el año 2020 cuando estaban en la Serie A. Rápidamente se volvería un jugador importante de la plantilla, pero lamentablemente ese mismo año, el Parma descendería a la Serie B en la cual se mantienen ahí desde entonces. A pesar de eso, Osorio aumentaría su nivel con el pasar del tiempo y actualmente es considerado uno de los mejores centrales de la Serie B y el mejor central del Parma.
Antes de unirse al Parma estuvo jugando para el FC Porto donde jugó pocos partidos antes de ser cedido al Vitória Guimaraes donde estuvo por tan solo una temporada en el 2019 y donde se convertiría uno de sus jugadores importantes. Al terminar su cesion ahí, fue cedido al gigante de Rusia, el Zenit Saint Petersburg donde también se convertiría en un jugador importante para ellos y ganaría la Liga Premier de Rusiay la Copa de Rusia, ambas en el 2020.
Cabe destacar que, a pesar de jugar relativamente poco con el Porto, en el 2018 ganó la Primeria Liga con ellos y obtuvo la medalla gracias a su participación en esa temporada. Es algo que, a pesar de no haber participado mucho para ganarla, adorna el palmarés de cualquier futbolista.
Osorio aun es joven, tiene solo 29 años y aun tiene espacio para mejoría, sin duda seria muy genial que pudiéramos verlo en un equipo mas grande y con mas reflectores, aunque es muy seguro que pasará algo así ya que, si Venezuela sigue jugando bien como ha estado jugando en las clasificatorias, varios venezolanos irán a clubes de Europa que solemos ver semanalmente siempre. Osorio es bueno, y merece más de lo que ya tiene.