En la actual temporada de la NBA, todas las miradas están puestas en Víctor Wembanyama, y no es en vano, ya que fue seleccionado en el primer puesto del draft por los San Antonio Spurs.
El jugador francés ya está mostrando indicios de lo que será su debut en el mejor baloncesto del mundo. En un reciente partido contra los Phoenix Suns, dejó su huella al anotar 38 puntos, capturar 10 rebotes, repartir 2 asistencias, robar un balón y bloquear 2 tiros.
Estas cifras se convierten en históricas, ya que no se habían registrado desde la era de Shaquille O’Neal. Según los datos de ESPN, Wembanyama se convierte en el primer jugador en alcanzar los 100 puntos y al menos 10 bloqueos en sus primeros cinco partidos en la NBA desde la temporada de 1992, cuando lo logró O’Neal.
Además, el joven jugador también igualó una marca que solo dos jugadores menores de 20 años habían logrado anteriormente: anotar más de 35 puntos, capturar 10 rebotes y bloquear 2 tiros en un solo partido. Estos dos jugadores son LeBron James (2004) y Kevin Durant (2008). Precisamente, Durant fue su rival en el partido de este jueves.
Después del encuentro, Durant expresó: “No he visto a nadie jugar así. Es un chico muy diferente a cualquier otro al que me haya enfrentado. Puedes intentar compararlo con otros jugadores, pero es único”.
Sin duda, Víctor Wembanyama está demostrando su talento y dejando una marca en la NBA desde el comienzo de su carrera profesional. Los fanáticos del baloncesto están emocionados por lo que este joven jugador puede lograr en el futuro.