El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un informe en el que se pronostica la presencia de áreas nubladas y posibles lluvias dispersas en gran parte del país para el sábado 4 de noviembre.
Además, el Inameh ha advertido sobre la formación de núcleos convectivos de evolución rápida, los cuales están asociados a precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas. Estas descargas eléctricas se manifiestan mediante destellos azules.
El pronóstico del Inameh incluye las costas del país, donde se esperan áreas nubladas y posibles lluvias o lloviznas dispersas. También se destaca que se esperan núcleos convectivos de evolución rápida al sur del estado Barinas, así como al norte de Apure, Mérida y Zulia.
En vista de estas condiciones climáticas, el Inameh hace un llamado a la ciudadanía para que se comunique con el número de emergencia 0800 PCIVIL1 (0800 7248451) en caso de cualquier eventualidad.
Para estar al tanto de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, puedes unirte al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: . También puedes seguirnos en nuestro canal de Telegram, donde nos encontrarás como @VenezuelaNews21 o a través del .
Con información de venezuela-news.com