De Ted Williams a Corey Seager
Valioso Corey:
Permíteme comenzar diciendo que eres un jugador extremadamente valioso, Corey. Así lo veo yo, al menos.
Me parece una idea genial que tú, desde los Rangers, y Alex Bregman, desde los Astros, promuevan y fomenten una rivalidad en el béisbol texano.
Texas es un estado poderoso, con una pasión ferviente por el béisbol. Hasta ahora, las condiciones no eran las adecuadas para una rivalidad, ya que los Astros han sido muy exitosos y los Rangers todo lo contrario.
La rivalidad no depende de los deseos de Bregman y de ti. Ustedes pueden contribuir y animar, pero el resultado final dependerá de las circunstancias y no de vuestras intenciones.
Personalmente, disfruté mucho de la rivalidad existente desde 1920 entre mi equipo, los Medias Rojas, y los Yankees. Durante mis años en el béisbol (1939-1960), tuve el privilegio de experimentar de primera mano el ambiente que se creó debido a varias circunstancias:
1) En 1920, Babe Ruth fue vendido a los Yankees, lo cual marcó el comienzo de una racha ganadora para Nueva Inglaterra en la Liga Americana.
2) Ruth convirtió a los Yankees en un equipo ganador, algo que no habían logrado antes.
3) Ambos estadios estaban llenos en cada juego.
Otra rivalidad histórica ha sido la de los Dodgers y los Gigantes, la cual surgió porque hasta 1919, ambos equipos eran los únicos que generaban entusiasmo por el béisbol en la gran ciudad.
Compartían la fanaticada casi a partes iguales. Por eso, la decisión de mudar a ambos equipos juntos a California fue muy inteligente.
Ahora, mi apreciado Corey, con la victoria de ustedes en la Serie Mundial 2023 y los numerosos éxitos de los Astros, tienen una oportunidad tremenda para demostrar al mundo que estos dos clubes tienen su sede en el mismo estado.
Al igual que tú y muchos otros jugadores, los miembros de los Astros aman su equipo. Un ejemplo claro es José Altuve, quien incluso ha propuesto comprar una parte de la franquicia.
Otro ejemplo es Bregman, quien al igual que tú, está empeñado en promover una competencia especial entre Houston y Arlington.
Bregman, tú y todos los jugadores de los Astros y los Rangers saben que la única forma de atraer a más aficionados es ganando campeonatos. No es una tarea fácil, pero es absolutamente esencial.
También sé, porque en este “Más Acá” que ustedes llaman “Más Allá”, se conoce todo, que los dueños de ambos equipos tienen como prioridad mantener los mejores rosters posibles. Ese es un gran cimiento para esta idea.
¡Adelante, muchachos! ¡Que viva todo el estado de Texas!
Corey, ya sabes cuánto te admiro… Ted.