La noche del martes 7 de noviembre, el alcalde del municipio Rafael Guillermo Urdaneta, Sotero González, fue asaltado por un grupo de cuatro delincuentes armados. El incidente ocurrió cuando el alcalde regresaba de una actividad con el gobernante Nicolás Maduro en Caracas, a la altura del sector La Meseta, en el estado Miranda.
Según informaron fuentes familiares y de la alcaldía de Urdaneta a Efecto Cocuyo, los asaltantes bloquearon el paso al vehículo oficial perteneciente a la Alcaldía y despojaron al alcalde y a dos personas que lo acompañaban de sus teléfonos celulares y otros objetos de valor. Luego, los trasladaron a un lugar apartado de la carretera.
Los delincuentes pidieron a González y a sus acompañantes que no denunciaran el hecho y que la camioneta les sería devuelta. Sin embargo, las víctimas del robo armado tuvieron que caminar por más de una hora en busca de ayuda, ya que quedaron incomunicados.
Afortunadamente, ninguna de las tres personas sufrió daños físicos y se encuentran en resguardo. González denunció el hecho ante las autoridades policiales mirandinas, según fuentes de la alcaldía de la población de Barbacoas.
Este incidente pone de manifiesto la creciente ola de inseguridad que se vive en el país, donde los funcionarios públicos también son víctimas de la delincuencia. Las autoridades deben tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y prevenir este tipo de actos delictivos.