La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha dado un importante paso hacia la clasificación de la selección nacional, La Vinotinto, al Mundial de la FIFA 2026. En una rueda de prensa llevada a cabo este martes, se anunció una alianza sin precedentes en el mundo del fútbol: la Vinotinto se convertirá en la primera selección del planeta en ofrecer una experiencia en realidad virtual de los partidos de las eliminatorias de la Conmebol.
Este innovador proyecto ha sido impulsado por la empresa VR Insitu, quienes permitirán a los aficionados con visores de realidad virtual disfrutar de los encuentros desde la comodidad de sus hogares, sintiéndose presentes en el Estadio Monumental.
Esta iniciativa dará comienzo el próximo 16 de noviembre, durante el partido contra la selección de Ecuador, y contará con una primera etapa en la que podrán participar 500 personas que se registren previamente.
Diego Cristaldo, director de Mercadeo y Comercialización de la FVF, considera que esta iniciativa representa un importante avance para permitir a los aficionados venezolanos disfrutar del fútbol de una manera completamente nueva. “Es una iniciativa innovadora en un mercado tecnológico en constante crecimiento. Este proyecto estará geolocalizado para Venezuela en su primera fase, buscando que lo que se vive en el estadio pueda ser visto con gafas desde los hogares de la gente”, afirmó.
“Vamos a tener hasta 500 cupos para que las personas puedan disfrutar de los 90 minutos del partido de una manera innovadora y experimentar una calidad de imagen 11K”, concluyó Cristaldo.
Por su parte, el CEO de VR Insitu, Jaime Arenas, expresó su orgullo por poder apoyar a la selección en esta incursión en las nuevas tecnologías y ofrecer una nueva perspectiva del deporte. “Este es un sueño que comenzamos hace más de 1.000 días, ya que no existía el software necesario para este proceso, pero ahora contamos con los sistemas adecuados para brindar esta experiencia”, resaltó.
“A través de esta alianza, recorreremos un camino junto con la Federación y los fanáticos para que todos los amantes del fútbol tengan un acceso privilegiado”, enfatizó Arenas.
Con esta innovadora propuesta, la FVF busca acercar aún más a los aficionados venezolanos al fútbol y brindarles una experiencia única e inmersiva desde la comodidad de sus hogares. La Vinotinto se posiciona como líder en la adopción de tecnologías vanguardistas en el mundo del deporte, demostrando así su compromiso por alcanzar la clasificación al Mundial de la FIFA 2026.