Daniel Seoane lideró un exitoso inicio de su mandato como entrenador de la selección nacional de baloncesto al obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Este logro marcó el comienzo de un proceso de renovación en el equipo venezolano, con miras hacia el futuro.
“Las sensaciones son positivas, logramos varios objetivos como ganar una medalla, ser competitivos y darle la oportunidad a nuevos jugadores en la selección”, declaró Daniel Seoane, satisfecho con los resultados obtenidos.
En cuanto al proceso de renovación y los cambios que se avecinan en la selección de baloncesto venezolana, el estratega prefirió no revelar quiénes ocuparán los puestos de liderazgo en el equipo. “Es muy temprano, solo hemos disputado cinco partidos y no todos los jugadores han tenido la oportunidad de participar. Sería injusto de mi parte hacer declaraciones antes de evaluar a todos los integrantes del núcleo de la selección”, aseguró Seoane.
Aunque los Juegos Panamericanos dejaron una sensación positiva, el entrenador es consciente de que su ciclo apenas comienza y que aún queda mucho trabajo por delante. “Somos cautelosos en cuanto al futuro, tenemos metas a corto, mediano y largo plazo. El objetivo final es el Mundial, pero ahora nos enfocaremos en refrescar la selección de manera gradual”, concluyó Daniel Seoane.
Lee también: Baloncesto venezolano se llevó la medalla de plata en Santiago.
Nota: Este artículo ha sido redactado en formato HTML para una mejor presentación en Google Discover.