Cantv anunció nuevo esquema de facturación. La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) anunció esta semana un cambio de esquema de facturación.
A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), la empresa explicó los ajustes que se están haciendo con el objetivo de mejorar la prestación de servicios.
La publicación la acompañó con un material audiovisual donde se detalla que con este nuevo esquema “ahora verás reflejado en tu factura el monto de tus rentas básicas correspondientes al mes en curso y tus consumos adicionales acumulados a la fecha de facturación”.
Con respecto a la facturación, Cantv explicó que en noviembre se reflejarán las rentas básicas correspondientes a octubre, el mes pendiente, mientras que la del mes en curso será facturada en dos partes: El 50% será facturado en noviembre y el 50% restante en diciembre.
Puntualizó que esta acción se realizará una vez, debido a que a partir del mes de enero de 2024 el nuevo esquema de facturación se aplicará de forma regular.
Este inesperado cambio en el esquema de facturación de Cantv ha dejado a los usuarios con preguntas sobre cómo afectará sus finanzas y cómo deben prepararse para afrontar estos nuevos desafíos. El enigma persiste hasta que Cantv revele más detalles sobre esta actualización y su impacto en la economía de los suscriptores.
La gran incógnita radica en lo que sucederá en noviembre, ya que, según Cantv, las cuentas básicas correspondientes a octubre (mes pendiente) se verán reflejadas en las facturas. Sin embargo, se sabe que los consumos adicionales de octubre se dividirán en dos partes. El 50% de estos costos se facturará en noviembre, el mes en curso, y el 50% restante se incluirá en las facturas de diciembre.
Con información de Últimas Noticias