El Deportivo Táchira F.C. ha logrado cumplir dos objetivos importantes que se habían planteado al comienzo de la temporada: clasificar a la Conmebol Libertadores 2024 y llegar a la Gran Final de la Liga FUTVE 2023. Además, el equipo tendrá la oportunidad de disputar el partido definitivo en su propio estadio, el estadio Pueblo Nuevo, junto a su apasionada afición.
El entrenador, Eduardo Saragó, se mostró muy contento por poder jugar la Gran Final en el Templo, ya que este era un anhelo del equipo y ahora se ha hecho realidad tras el empate 1-1 contra el Portuguesa F.C. en Araure.
“Nos adelantamos en el marcador temprano y supimos manejar las situaciones del partido, lo cual nos trajo un resultado que asegura nuestra clasificación a la fase de grupos de la Libertadores y nos permite jugar la final en Pueblo Nuevo. Estamos muy felices por eso”, expresó Saragó.
Cuando se le preguntó sobre cuál fue la clave para lograr ambos objetivos, el director técnico destacó el compromiso total de todos los integrantes del equipo. Resaltó el sentido de pertenencia hacia la institución que existe en el plantel y la calidad humana de los jugadores, quienes han logrado convertirse en una familia unida en todo momento.
“Creo que la clave de nuestro buen desempeño radica en el grupo humano que tenemos. Tenemos un buen plantel, tanto en lo personal como en lo profesional, y también contamos con mucho talento”, recalcó Saragó.
En cuanto a la preparación física destacada que ha mostrado el equipo a lo largo de la temporada, Saragó recordó que se ha llevado a cabo un trabajo bien planificado desde el pasado ocho de diciembre, el cual ha sido determinante en los resultados obtenidos.
Por último, el estratega elogió el apoyo de la afición en cada uno de los partidos disputados, tanto dentro como fuera de San Cristóbal. Por eso, el partido de este domingo en Pueblo Nuevo será especial para celebrar juntos la clasificación a la final.
“Nuestra idea es poder celebrar la clasificación con la gente que ha hecho tanto esfuerzo durante todo el año y hacer un buen partido en el clásico para mantenernos en la cima”, concluyó Saragó.
En resumen, el Deportivo Táchira F.C. ha logrado clasificar a la Conmebol Libertadores 2024 y llegar a la Gran Final de la Liga FUTVE 2023, cumpliendo así dos importantes objetivos. El entrenador, Eduardo Saragó, destaca el compromiso y la calidad humana de los jugadores, así como la preparación física y el apoyo de la afición. El partido de la Gran Final se jugará en el estadio Pueblo Nuevo, lo que genera mucha emoción y expectativa en el equipo y sus seguidores.