El actor de “Die Hard”, Bruce Willis, ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD, por sus siglas en inglés), según reveló su hija Tallulah Willis en una reciente entrevista en el programa “Drew Barrymore Show”. La hija menor de Willis y la actriz Demi Moore compartió que su padre está lidiando con una forma agresiva de demencia, pero se mantiene estable. “Él está igual, lo que creo que, en ese sentido, he aprendido que es lo mejor que se puede esperar”, afirmó Tallulah.
Tallulah es la hija menor de Willis y Moore, quienes estuvieron casados de 1987 a 2000. Además de Tallulah, son padres de las hermanas mayores Scout y Rumer Willis. En 2009, Willis contrajo matrimonio con Emma Heming, con quien tiene dos hijas pequeñas.
Desde que se dio a conocer el diagnóstico de FTD en febrero, la familia de Bruce Willis ha estado informando periódicamente sobre el estado de salud del actor. Su objetivo es crear conciencia sobre esta enfermedad y brindar apoyo a otras personas que están pasando por situaciones similares.
La demencia frontotemporal es un trastorno cerebral que afecta principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas están relacionadas con la personalidad, el comportamiento y el lenguaje, según la Clínica Mayo.
En una entrevista anterior, Glenn Gordon Caron, amigo y colaborador de Willis en la serie “Moonlighting”, reveló que el actor ha perdido la capacidad de hablar debido a la enfermedad. Sin embargo, Caron destacó que, a pesar de las limitaciones, Willis sigue siendo el mismo Bruce de siempre.
Tallulah compartió que ahora pasa mucho tiempo con su padre tocando música y simplemente disfrutando de su amorosa compañía. “Veo amor cuando estoy con él. Y es mi padre, y él me ama, lo que es realmente especial”, expresó.