ExxonMobil comienza la extracción de petróleo en el campo de Payara en Guyana
La petrolera ExxonMobil anunció hoy que ha comenzado oficialmente la extracción de petróleo en el campo de Payara, situado en Guyana. Con la intención de producir alrededor de 620.000 barriles diarios, Payara es el tercer campo de mayor producción de petróleo en el país.
La unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga Prosperity será la encargada de producir inicialmente 220.000 barriles de petróleo diarios durante la primera mitad del próximo año. Según ExxonMobil, esta cifra de 620.000 barriles al día será la tercera más alta registrada, y su objetivo es alcanzar los 1,2 millones de barriles por día en el Bloque Stabroek para el año 2027.
Liam Mallon, presidente de ExxonMobil Upstream Company, destacó en un comunicado que cada nuevo proyecto apoya el desarrollo económico y el acceso a los recursos que beneficiarán a las comunidades de Guyana, al tiempo que proporcionan información sobre la demanda económica mundial. Asimismo, enfatizó el entusiasmo de la empresa por colaborar con el Gobierno de Guyana para hacer que la energía sea más confiable, accesible y sostenible.
ExxonMobil también tiene planes de tener seis unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga en el Bloque de Stabroek para el año 2027. Actualmente, los proyectos Yellowtail y Uaru están activos y se espera que cada uno produzca alrededor de 250.000 barriles de petróleo por día. Además, la compañía está trabajando junto a Guyana para obtener la aprobación del sexto proyecto en Whiptail.
Tanto la unidad Prosperity como Liza Unity son las primeras dos unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga en recibir la calificación SUSTAIN-1 otorgada por el Buró de Transporte Americano, en reconocimiento a su diseño, documentación y procedimientos operativos sostenibles.
ExxonMobil se encuentra entre las principales petroleras del mundo en términos de intensidad de emisiones de gases, según la firma de investigación independiente Rystad Energy.
Enlace al artículo original: [insertar enlace aquí]
Con información de efectococuyo.com